domingo, 18 de enero de 2009

TE AMO Y TE ODIO LIMA !!!

Es rarísima la sensación o el sentimiento que tengo hacia Lima es un "amor-odio", más odio que amor pero Lima no tiene la culpa que sus propios habitantes la caguen tanto y la destruyan, que hayan ciudadanos que se sientan con autoridad para acabar con nuestra bella ciudad...no quiero sonar a propaganda barata pero "la gente hace la ciudad", no esperemos con los brazos cruzados que nuestros gobernantes hagan algo, osea colaboremos con un granito de arena ( huachafisimaaaaaaaa ..jajaja) pero es verdad está en nosotros cuidarla y mantenerla limpia porque Lima se lo merece y es nuestra he dicho caso cerrado!!!!

Aquí un pequeño listado de mi "amor-odio" por Lima:


lo que odio :


. las combis y sus letreros motivacionales "más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto"...etc.
.los gritos del cobrador...."habla vas?", "sube sube","avanza ps amiguita", " colabora ps ", "al fondo hay sitio" "acomódense..." " 1 4 5 al de adelante" "ta plancha" "a donde vas?? 1.50 lo justo pe´", "
.los bocinazos... creen que tocándola van a saltar o volar?
.la avenida abancay color gris
.los letreros colorinches de los grupos de cumbia GRUPO5 ,HERMANOS, YAIPEN ,TONGO etc.
.el humo nauseabundo de los carros
.los meones, meonas y madres que enseñan a sus niños a orinar en plena calle sin roche alguno
.los pirañitas y choros ( devuélveme mi DNI, mi cartera justo el dia en que cobraba...)
.a las bricheras levantándose a los gringos
.el tráfico endemoniado
.estacionarse en lugares prohibidos
.escupir en la calle y hacer un ruido estruendoso como para que todos se enteren que estás botando un pollo con estilo.
.la basura, aunque tengas a un paso el tacho te llega porque oseaaaa prefieres tu comodidad y no cargar deshechos cuando tienes la calle para evitarte la molestia.
.los jaladores que te gritan al oído todos los productos que su tienda ofrece.
.los tipos que por vender sus productos te cuadran en la calle , como el que promociona el limpiador de zapatos "sin compromiso mira-ve te limpio tu zapatilla", o los famosos fierritos antiestres sin preguntártelo se te van a la cabeza y conchudamente te pregunta " y que tal ? te relaja?,,y te desgracio el peinado que con tanto esmero creaste !!!
.la discriminación social y racial, la pituquería falaz, demoledora y mordaz
.el clima que no se pone deacuerdo o salgo calata o salgo cual esquimal ..decídete!!!
.los ambulantes
.Los "graffitis" freestyle...
.los borrachos cayéndose
.los empujones, pisotones, olores y sustancias desconocidas
.los semáforos que nunca funcionan

.los tombos coimeros, que nunca están en sus puestos solo para salir tipo chapulín colorado a decirte "chorrea nomás, si aquí se puede arreglar.."
.las colas en la Reniec todo para sacar tu asqueroso dni que viene con tu foto fatal ya que el fotógrafo te agarró desprevenida y no se dio la molestia de decir POSA!!!

.los teléfonos que siempre se tragan la única luca que me alumbra.


Lo que amo :

.la plaza de armas
.sus piletas
.los buenos bares para ir a chupar
.los faroles
.las casas antiguas aunque se esten cayendo
.mi arroz con leche y mazamorra a luca nomas
.pagar china y decirle al cobrador "aqui nomas..."
.la marinera
.los balcones
.los picarones
.los huariques para comer biennnnnnn rico
.dolce y gamarra...sorry yo compro peruano
.las peñas
.la catedral
.los taxistas que me entretienen el camino
.la comida en general !!!
.las buenas tocadas y bandas limeñas.
.los piratas..sorry pero soy rubia misia y es que quiero mi música, mis videos ¿puedo?..gracias


CONCLUSIONES:


1.Lima, hazte la lipo, estás reventando.
2.Lima, vete de vacaciones y llévate Barrios Altos, Mendocita, El Puente y La Alameda. Ah, llévate el río Rímac (nunca será como El Sena)
3.Lima pechocha. Lima, sé consciente pe’. Lima pensando pe’varón,

4.solo me queda decir: "FELIZ ANIVERSARIOOOOOOOOOOO.." sacando las chelas,tócame el cajón, cepillame el piso ... eso así así , toma mientras, solita me jaraneo, chupa maruja!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ziiiii amiaaa tenemos eso algo en comun k ODIAMOS Y AMAMOS A NUESTRO KERIDO LIMA peroo te doi io una listaa de lo k yoo ODIOO okiz!!

1. La Av. ABANCAY agggggggggggg full SMOG y eso sii hace daño xk xuxa laz empresas de transporte no se cambian a gaz OSEA ES MAS NATURAL...

2. Las viejas k enseñan a asu chukyz a mear en plena calle OSEA K HORROR !!! =S ta bien k estemos en crisis mundial pero OSEA NO PUEDEN IR AL BAÑO ANTES DE SALIR CARAJAAAAAAAA...!!!

3. Los piráñas y choros esos k te roban cuando tiene plata y para remate te agarran entre dos te manosean :@ ( te lo digo xk me paso pero no me iegaron a robar nada ufff.. menos mal jap xD no me deje) mierras deben hacer una buena FUMIGACIÓN en ese aspecto.

4. Si LOS BRICHEROS (AS) pero weno como me dijo un amio por ahi CHAMBA ES CHAMBA y en mi cabezita loka digo SI WEBON CHAMBA ES CHAMBA Y DE AHI TE PUEDES ENFERMAR DE CUALQUIER COSA CTM =@

5. DETESTO, ODIO Y ABORRESCO EL MALDITO TRAFICO ¬¬ por eso a veces llego tarde a mi trabajo y NO ES EXCUSA okiz!!!

6. AYYYY y lo peor ir en el carro k este lleno, me pisen mis delicados y fashions pies y k NO FALTE POR AHI UN CHOLO O UNA CHOLA K NO SE HECHE DESODORANTE O AUNK SEA LIMON aggggggggggggggggggggg... k ascoooooo....

Lo que AMOOO =D

* Los ANTICHUCHOS k rikos yom - yom ya se me antojaron k rikooooo!!!

* La rica CHUPETAS o sea full CHELA wauuuuuu delicioso...

* La Plaza de Armas y sus piletas...

* Laz paseos en el caballo cuando estas plan webin jajaja...

Pero a pesar de todo lo k ODIO de mi LIma preciosa AMO Y ADORO toda Historia poee... ^^!